viernes, 16 de diciembre de 2016

VALLE DE ABAJO: ESPECTACULAR

    
           Al igual que famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha llegamos a tierra de molinos, de buen queso y de buen vino los Monteros del Jándula, no a combatir contra esos gigantes como lo hizo Don Quijote y su fiel escudero Sancho, sino a pasar un espectacular fin de semana con los amigos y montear la Finca Valle de Abajo.
 
        
         Casi todos hicimos acto de presencia el viernes y como ya es tradición degustamos una suculenta cena juntos, esta vez en el Mesón La Centinela, en Consuegra y tras la tertulia con la ilusión y las expectativas, y el cambio de los últimos décimos de lotería.

          Se levantó la mañana con una intensa niebla que nos puso un poco en guardia, sin embargo a medida que pasaba la mañana, comenzó a levantar, disipando con ella los temores de no poder cazar, dejando un día claro y despejado lo que auguraba un buen día de montería.
          
      
    
           
           Después de un buen plato de migas comenzó el sorteo, esta vez dirigido por Loren ya que Nono, nuestro presi no pudo asistir a la montería por el fallecimiento de su suegro el día anterior (D.E.P). Que sepas que te echamos de menos Nono.
     Hay que destacar el detallazo de D. Ángel Tirado, que regaló una botella de ANÍS CASTILLO DE JAÉN, a cada uno de los socios como aguinaldo para las fiestas navideñas.
     
 
           Bonita sierra tiene el Valle de Abajo, igual de difícil de cazar, finca de cortaderos, algunos puestos con tiraderos largos y muy espesa, lo que hizo trabajar mucho a los perros y afinar el ojo a los monteros. Antes de la suelta ya se veían algunos venados intentar salirse de la mancha de forma sigilosa, de manera que se escuchaban, al menos desde mi puesto, tiros aislado y espaciados en el tiempo, situación que  cambiaría en el momento de la suelta de las rehalas.


           
      Pasó la mañana muy entretenida debido a las continuas carreras de las reses y escuchando los lances de los compañeros de los lados, que nos mantuvo en vilo hasta las tres de la tarde que empezamos a pistear las reses abatidas, marcar y recoger el puesto e irnos a degustar el suculento menú de nuestro catering y el espectacular jamón que nos estaba esperando mientras llegaban las primeras reses.
           
       
 
           No tardaron mucho en llegar las reses a la junta de carnes confirmando la gran  calidad que ya habíamos visto en la finca, tanto de venados como de gamos y muflones, teniendo como resultado final 37 venados, 2 gamos, 3 muflones, 5 jabalíes y 15 ciervas, de los cuales están pendientes de medir 7-8 reses. 
            Cabe destacar el venado de León Marín que ha dado PLATA con 173,30 puntos, el gamo de Álvaro Bonilla que ha dado ORO con más de 184 puntos, el muflón de Antonio Fuentes Jr. y el muflón de Paco Millán, entre otros.

León Marín


 



 
         Agradecer a la propiedad, tanto a Dña. Virtudes como a D. Ignacio su amabilidad y su disponibilidad siempre que hemos ido a la finca (que han sido muchas veces) y permitirnos organizar la montería sin ningún tipo de traba.
          Finalmente acabamos este magnífico día de montería con una gran foto de familia, que es de lo que tratamos desde la junta directiva, conseguir de este grupo una gran familia montera.


          Muchas gracias a todos una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario