sábado, 22 de octubre de 2016

MONTERÍA EN LAS CAÑADAS

          El domingo pasado comenzamos la temporada monteando la Finca Las Cañadas, en el término municipal de Aldeaquemada, Jaén.  Finca pequeñita donde lo primordial era romper el hielo y comenzar la temporada afinando los visores, la vista, el pulso y por supuesto volver a reencontrarnos con los amigos del año pasado y dar la bienvenida a los nuevos socios que van a montear este año con nosotros.

          Comenzamos con unas buenas migas, con nuestro anís Castillo de Jaén (que no nos puede faltar) y tras el desayuno, nuestro Presi comenzó el sorteo explicando las normas básicas y terminando D. Francisco Morillas, como mandan los cánones, rezando una Salve a  Nuestra Señora de la Cabeza y finalizando con un ¡Viva España! Como es de ley.
          Ya se empezaba a notar un poco el nerviosismo antes del sorteo, porque aunque sabíamos que era una montería con menor calidad siempre tienes el gusanillo en la boca del estómago esperando los posibles lances que se puedan producir. Y encima estrenábamos polares como muestra en la foto nuestro amigo Carlos.
      Sorteados y una vez puestos comenzaron los tiros, el correr de las reses y la ladras que tanto hemos esperado durante el largo verano. Pasamos una mañana genial, unos con más suerte que otros, pero en términos generales bastante divertida, con un resultado final de 65 reses.

 
       Aunque lo mejor de esta montería fue, a parte del buen ambiente creado por nuestro grupo de amigos, el ambientazo creado por nuestros "más pequeños" Monteros del Jándula, que son el futuro  de este grupo que han conseguido crear una pandilla que da envidia.
     Y nos quedamos una preciosa imagen, al menos a mi me lo parece donde, se une juventud y experiencia, los más jóvenes monteros  con los mayores, ojalá sepan aprovecharse de todo lo que nos enseñan, no solo a ellos sino también a nosotros.
 
 
Nos vemos el día 12 de Noviembre en La Tobilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario